Banner
Ajax Arsenal FC Barcelona R Betis Werder Bremen Chelsea Deportivo Coruña Everton Inter Milán Juventus Lazio Liverpool OL Lyon R Madrid Manchester Utd AC Milán AS Mónaco Bayern Munich Paris SG PSV Eindhoven AS Roma R Sociedad R Valladolid Valencia CF

TEMPORADA 27                 QUIERES HACER UN EQUIPO CAMPEÓN?            ENVÍA UN CORREO A LA DIRECCIÓN DE LA LIGA

Noticias

 

JornadaCampeonato Liga - Jornada 14

Llegamos al final de la temporada de liga. Dos equipos ya se habían proclamado campeones la semana pasada, y quedaba por ver que ocurría en la Mediterránea. Y lo que ocurrió fue sorpresón. El Inter volvió a perder, esta vez en casa ante el Real Madrid, y la Roma no desaprovechó en su viaje a Milán. A los Nerazzurri les valía con un punto pero no pudo ser y pierden el liderato en la última jornada de liga. La Roma se proclama nuevo campeón Mediterráneo frente a un Milán que se queda fuera de Champions. Segundo queda el equipo de Galle, que pese a realizar una gran temporada (el equipo partía en rating 17) no pudo completar hazaña, y tercero, ocupando la tercera plaza de Champions, se alza el Real Madrid, verdugo de los de Milán en la tarde de hoy. La nota negativa viaja a Bremen, donde los de Charlo pierden la categoría. En el partido a vida o muerte que les enfrentaba al R Valladolid perdieron y serán ellos los que jugarán la próxima temporada en la Continental. Los pucelanos, ademas de evitar el descenso directo, se libran también de jugar la Promoción tras una nueva derrota del Chelsea en Manchester.

En la Atlántica ya teníamos campeón, el PSV, y los de Gus se relajaron en casa ante el Valencia. El conjunto che apura y termina segundo en liga superando a la Juve, que hoy perdió con el Liverpool en Turín. Derrota dura para los de Gian que ademas ceden la tercera plaza de Champions ante el propio conjunto inglés. El golaveraje era favorable para los de Martin. Pierde la categoría la Real Sociedad, que terminó empatando en Monaco en un partido con muchos goles, pero insuficientes para los vascos que se quedan sin alcanzar al R Betis. Los andaluces serán quienes finalmente jueguen la Promoción. Hoy volvieron a perder ante el Ajax, lo que supuso librar de todo mal a los de Toni, que tras una pésima temporada seguirán jugando en Primera.

Y en la Continental también se llegaba con campeón, el Barcelona, quienes no se dejaron llevar por la euforia y volvieron a ganar, esta vez al Bayern. Terrible la temporada del conjunto culé (antepenúltimo rating) que solo ha perdido un partido en toda la temporada (incluyendo Liga, Europa y Copa). Pero los blaugranas no jugarán en Primera la proxima temporada al no tener manager humano en el banquillo. Sí lo harán en cambio Everton y Lyon. Los ingleses pese a la abultada derrota en casa ante el Arsenal (0-6) se quedan segundos en la clasificación. Los franceses, en cambio, terminan terceros habiéndo perdido también hoy en París. La Promoción quedó mas disputada, produciéndose un triple empate entre Arsenal, Bayerm y PSG, y donde finalmente el golaveraje entre ellos posiciona a ingleses y alemanes por delante de los franceses.

 

JornadaCampeonato Liga - Jornada 13

Dos de tres. Dos equipos se proclamaron campeones a falta de una jornada de liga. El PSV fue el primero en conseguirlo para la División Atlántica. Su partido de hoy no fue bueno, de hecho acabó empatando en Sevilla, pero detrás perdió el Valencia en casa ante la Juventus lo que pone al equipo holandés como campeón de liga. A costado en Eindhoven pero tras un gran trabajo desde la cantera los de Gus han ganado tres de las ultimas cuatro ligas disputadas. La segunda plaza no queda clara ahora, la victoria de la Vechia Signora sobre los de Valencia pone a los italianos un punto por encima sobre los españoles. Abajo, partido para el infierno en San Sebastián con victoria del Ajax sobre los locales, lo que saca a los holandeses del pozo y ahora dependen de sí mismos para eludir el descenso directo. Lugar que ocupa ahora la R Sociedad que se complica mucho la permanencia.

En la Mediterránea hubo nuevo tropiezo del líder, ademas por partida doble. La Roma le coló cuatro goles a su compatriota y se queda a tres puntos y con el consiguiente golaverage a favor. Aún así, al equipo dirigido por Galle le vale un punto para cantar el alirón. Detrás de ambos se quedan Real Madrid y Milán. Los Rossoneri dejaron volar sus opciones de campeonar al caer derrotado en Stamford. Victoria para el Chelsea que abandona incluso el puesto de Promoción, cediéndoselo a su vez al Bremen. Los alemanes perdieron ante el Manchester que seguirán jugando una temporada mas en Primera, para sorpresa de su Manager. Cierra la División, y no depende de sí mismo para mantener la categoría, el R Valladolid, el vigente campeón Mediterráneo.

Por último la Continental, donde solo ha habido un equipo esta temporada. El Barcelona consigue proclamarse campeón de liga despues de un impresionante recorrido. Solo ha perdido un partido de liga, y solo ha encajado ocho goles. Lástima que no tenga Manager y por ese motivo no podrá jugar en Primera. Su perseguidor, el Everton, pinchó en Lyon, ademas rival directo para la segunda plaza. Los ingleses, sin embargo, ya son de Primera mientras que a los franceses les falta un punto para materializar el ascenso. El bayern tendrá una última oportunidad mientras que PSG y Arsenal lucharán por una plaza de ascenso.

 

JornadaCampeonato Europa - Semifinales Vuelta

Ya tenemos finalistas europeos. En Champions League no hubo sorpresas, al menos no remontadas épicas. R Valladolid y R Betis venían con empate aunque a tres goles. Hoy de nuevo hubo empate pero solo a un gol por lo que los pucelanos consiguen el pase merced al resultado de la ida. Los andaluces no pudieron ponerse nunca de cara y tuvieron que empatar un gol prematuro de C_Casemiro. La otra semifinal partía con clara ventaja para el Ajax, y hoy, lejos de dejarse sorprender, se aprovechó de la interinidad del manager rival para volver a ganar contundentemente al Real Madrid. Los goles de S_de_Vrij, S_Umtiti y E_Lavezzi se pusieron insalvables para el conjunto blanco.

En la Europa League tampoco hubo remontadas épicas aunque el Monaco lo intentó. Consiguió ponerse 0-2 y la eliminatoria a su favor, pero un gol de R_Albiol les bajó a la tierra y el AC Milán consigue el pase gracias al 2-3 que se trajo de la ida. En el otro partido duro partido táctico. Chelsea y R Sociedad buscaron redimir las penas en liga pero un gol de R_VanRhijn para los Blue ponen a los ingleses en la Final. El partido sin embargo tuvo connotaciones negativas para ambos equipos. Los Donostiarras acabaron el partido con dos jugadores expulsados mientras que los londinenses vieron como se les lesionaba también el portero suplente.

Por último, también hubo FA Cup, y lejos de remontadas porque no habia partidos de vuelta, sí hubo goleadas, sobretodo la del Barcelona. Uno de los peores equipos en rating y sin manager oficial dio un baño a su rival con H_Peirone como estrella. Los cuatro goles del delantero culé ponen la guinda a un equipo que jugará dos Finales la última semana de la temporada. Y todo esto teniendo enfrente al Everton, el otro equipo que está liderando la Continental. En la Final se encontrará a la Roma que ganó con solvencia al Arsenal, tambien con un solo goleador, D_Halfar. Los italianos buscarán consolación en el torneo menor de Europa..

 

JornadaCampeonato Liga - Jornada 12

Quedan dos jornadas y las dos ligas de Primera juegan con los mismos parámetros en cabeza. En la Atlántica victoria del PSV (primer clasificado) y empate del Valencia (segundo clasificado). Así las cosas quedan con cinco puntos de ventaja los holandeses sobre los españoles y con el enfrentamiento entre ambos en la última jornada. Detrás la Juventus pierde toda opción matemática al caer derrotado precisamente ante el líder. Y abajo, movimiento en el colista. La Real sorprende al R Betis en casa, a quien, por cierto, pone a los andaluces en alerta roja, y abandona el farolillo. Los vascos ceden la última posición al Ajax, que no encontró el empuje en esta segunda vuelta y se complica su permanencia.

En la Mediterránea hubo mismo guión de resultados en cabeza que en la otra División. El líder, el Inter, vence en Zorrilla, mientras que el segundo clasificado, el Milán, no pasa del empate en San Siro frente al Bremen. Lo mismo que en el otro lado, los Nerazzurri se ponen con cinco puntos sobre los Rossoneri a falta de dos jornadas aunque aquí ambos equipos ya se han enfrentado doblemente entre sí, teniendo el golaverage a favor de los de Folgas. El tercer clasificado, la Roma, también perdió toda opción de luchar por el Título al no pasar del empate ante el Chelsea. Y abajo, también hubo movimiento. El Manchester consigue su segunda victoria de la temporada abandonando la zona roja y metiendo en ella al R Valladolid. Cierra la clasificación el Chelsea aunque el cuarto clasificado aun está a tres puntos.

Y en la Continental no hubo guión compartido. Los dos primeros ganaron, con solvencia, y ambos se disputarán la primera posición. De momento el Barcelona saca tres puntos al Everton. Los culé se llevaron los tres puntos de casa del colista mientras que los Toffees le metieron la friolera de siete goles al Lazio, penúltimo clasificado. Los de Fran practicamente tienen asegurados el ascenso a Primera mientras que la otra plaza estará entre Lyon, Bayern y Arsenal.

 

 

Actualidad LCP

Agenda

Última Jornada Disputada
19 Ene - Jornada 14 Liga

Próxima jornada
22 Ene - FINAL COPA

Breves

8.12.18 Cerrado el plazo para subir jugadores del filial

15.12.18 Premios al mejor manager de noviembre

01.01.19 Premios al mejor manager de diciembre

Estado de forma

1 Barcelona DWWWWW
2 Roma DWDWWW
3 Ajax DWLWWW
4 Liverpool LDWWWW
5 O_Lyon WDLWWL
6 Manchester LDLWWW
7 Chelsea DDDWWL
8 Everton WWWLLL
9 Juventus WLWLWL
10 Deportivo LLWLWW
11 PSV_Eind LDWWDL
12 R_Valladolid WDLDLW
13 AC_Milan WWDLLL
14 Arsenal DWLLLW
15 Real_Madrid LLLLWW
16 W_Bremen WDDDLL
17 Valencia LDDDLW
18 PSG LLLLWW
19 Inter_Milan DDLWLL
20 R_Sociedad LDWLLD
21 Monaco LLDWLD
22 B_Munich DLLWLL
23 R_Betis LDLDDL
24 Lazio DLDLLL

Mejor Manager

Mes Diciembre
1º Folgas2 (AC Milán)
2º Lcp (Barcelona)
3º Pacojones (R Valladolid)

Facebook

Hispania League

Competiciones

Descargas

 

Liga basada en el juego de simulación @Esms.
Toda la información expuesta es ficticia, creada sólo y para el desarrollo del juego, y sin ánimo de lucro.
Liga Continental Pisuerga ESMS ©2005 - Actualización Versión Web 10.2 (2016)- Email: ligapisuerga@gmail.com